Para el 2018 la leche de pastoreo.

Para el 2018 la leche de pastoreo

Dos de las industrias lácteas más conocidas (Leche Celta y Central Lechera Asturiana), lanzarán en 2018 la leche de pastoreo.

Esta leche se lanzará a partir de enero y contará con el certificado de bienestar animal. Con ella se pretende satisfacer tres preocupaciones en el consumidor: el respeto al medio ambiente, la preocupación por la salud y la inquietud por el bienestar animal.

Las zonas donde está previsto implantar rutas de recogida propia para esta leche serían la comarca del Deza, el sur de la provincia de Lugo y el Norte de la provincia de A Coruña.

Las condiciones que se exigen a los ganaderos son dos:

  • Las óptimas condiciones de bienestar de las vacas, (la ganadería deberá estar certificada por Aenor a través de su modelo de bienestar animal.
  • Se exigirá a los ganaderos que las vacas hagan un mínimo de 150 días al año y 5 horas diarias de pastoreo. Esta condición sólo la podría cumplir ganaderías de Galicia y de la cornisa Cantábrica debido a las condiciones climáticas.

Esto supondrá entre 1 y 2 céntimos más por litro para el ganadero, desde Leche Celta aseguran que pagarán entre 1,5 y 2 céntimos más por litro por encima del precio que tenga el ganadero.

El protagonismo lo va a seguir teniendo la leche convencional pero estas industrias querían cubrir este nicho de mercado, muy en alza en otros países.

Fuente: campogalego.com

Quizás también te interese…

Nueva denuncia por los precios a la baja de la leche en Galicia

Premios para la calidad de la leche de vaca

Se solicita la convocatoria de la Mesa de la Sequía

 

Etiquetas: , , , , ,