278 millones de euros genero la madera a los propietarios forestales gallegos.1920

278 millones de euros generó la madera a los propietarios forestales gallegos

En Galicia se cortaron en el último año 9,7 millones de metros cúbicos de madera, lo que supuso para propietarios forestales particulares y comunidades de montes supuso unos ingresos de unos 278 millones de euros, según datos de la Asociación Forestal de Galicia.

Los ingresos derivados de la venta de madera procedieron principalmente del eucalipto, con 204 millones de euros de los que 41 millones corresponden al eucalipto nitens y 73 millones de euros que aportó el pino, que aunque no es una cifra muy alta, es fundamental como recurso económico de muchos propietarios forestales y de cientos de aserraderos y empresas de transformación asociadas a esta especie.

El análisis de la distribución de las talas revela que más de la mitad corresponden a la provincia de A Coruña con un 52%, seguida de Lugo con el 36%.

En la provincia de A Coruña, se cortaron en el 2018 unos 3,3 millones de metros cúbicos de eucalipto y unos 900.000 de pino; en tanto en Lugo se talaron 1,9 millones de metros cúbicos de eucalipto y 1,8 de pino.

L a provincia de Pontevedra también tiene más talas de eucalipto que de pino con 542.000 toneladas del primero por 450.000 del segundo y en Ourense, el pino es el protagonista con tales de 216.000 toneladas.

 

Fuente: www.campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Confirmado, las vacas gallegas son felices

Publicada la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los módulos agrarios para agricultores y ganaderos

La iniciativa en la que los consumidores garantizan que el ganadero recibe 0,39 céntimos por litro de leche

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,