380000 euros para apoyar a los criaderos de raza Rubia Gallega1920

380.000 euros para apoyar a los criadores de raza Rubia Gallega

La Diputación de Lugo destina 380.000 euros para apoyar a los criadores de raza Rubia Gallega. Se destinarán 180.000 euros a la recría de ejemplares en las instalaciones de la Granja Gayoso Castro. Este programa, que se desarrolla desde 2007, supuso la recría de 1.640 novillas; un ahorro superior a los 2 millones de euros para los productores -puesto que el Gobierno Provincial asumió todos los costes de la recría-; y beneficios de otros 2,4 millones de euros, derivados de la venta de ejemplares de alta calidad a un precio medio de 2.000 euros en distintas subastas.

Los 200.000 euros restantes se destinarán a un nuevo proyecto de mejora genética de la raza. Consiste en el estudio de la evolución del peso de unos 10.000 toros para conseguir datos exactos y necesario con los que mejorar las características de los ejemplares de Rubia Gallega.

Los ganaderos recibirán directamente 20€ por animal para llevar a cabo los pesajes correspondientes, que se realizarán en su nacimiento, a los 3 meses y en el destete. Técnicos de ACRUGA recogerán estos datos y comprobarán el crecimiento del cada animal y los mejores sementales para incrementar la calidad de la cabaña. Así se tendrán datos más exactos de ejemplares y un mejor conocimiento sobre el resultado del modelo de crianza que se lleva en las distintas explotaciones.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

¿Cómo evitar accidentes con el tractor?

Millares Torrón ofreciendo siempre la mejor maquinaria agrícola y de jardinería

Incumplimientos detectados en los controles de condicionalidad de la PAC

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , ,