7-5 millones en 2019 para las campañas de saneamiento ganadero1920

7,5 millones en 2019 para las campañas de saneamiento ganadero

La Xunta aprobó destinar 7,5 millones de euros para el año 2019, a las campañas de saneamiento ganadero y demás medidas sanitarias que desarrolla la Consellería de Medio Rural.

Objetivo

El objetivo es mantener una buena calificación sanitaria de las explotaciones ganadera de la comunidad.

Además se destinarán estos fondos a sufragar el desarrollo de diferentes planes de vigilancia de enfermedades y de medidas de limpieza y desinfección de las granjas en que se detectan animales enfermos y de los vehículos de transporte de las reses.

También se financiará el plan de control de la avispa velutina.

Después de la declaración de Galicia como región indemne de brucelosis ovina, caprina y bovina, el objetivo es conseguir la misma declaración para la tuberculosis bovina.

Para el 2021

Si se mantiene la tendencia, a principios de 2021 se podría solicitar a la Comisión Europea el estatus de provincias oficialmente indemnes de tuberculosis bovina para A Coruña, Lugo y Ourense.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

El neumático agrícola

380.000 euros para apoyar a los criadores de raza Rubia Gallega

¿Cómo evitar accidentes con el tractor?

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

 

Etiquetas: , , , , ,