Algunos ayuntamientos contemplan bonificaciones de IBI para ganaderias.1920

Algunos ayuntamientos contemplan bonificaciones del IBI para ganaderías

Debido al impacto de la regulación catastral algunos ayuntamientos gallegos  valoran la aplicación de bonificaciones en el cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI)  a los titulares de instalaciones agroganaderas.

En el ayuntamiento de Trabada, se modificó la ordenanza municipal y se aprobó ya en 2017 aplicar una bonificación de hasta el 95% del impuesto a las explotaciones agroganaderas, y un 50% a los inmuebles mixtos, los que comparten vivienda y establo .

En Barreiros también se aprobó en 2016 la bonificación del 95%, la máxima permitida y el de Mondoñedo acordó en 2016 modificar la ordenanza, lo que permitiría la reducción del 0,75 al 0,64 del tipo impositivo del IBI para bienes de naturaleza rústica y la bonificación para bienes en suelo rural (fijando esta bonificación de forma estable en el 20% de la cota).

Foz, es otro ayuntamiento que  acordó en septiembre de 2018 una iniciativa para bonificar hasta con un 95% el IBI a las explotaciones agroganaderas, a las asociaciones vecinales y al las familias numerosas.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

Quizás también te interese…

Formas jurídicas de las ganaderías de vacuno en Galicia

Recomendaciones para conseguir un buen forraje de hierba

278 millones de euros generó la madera a los propietarios forestales gallegos

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , ,