Aprobado por fin el etiquetado obligatorio del origen de la leche 1920

Aprobado por fin el etiquetado obligatorio del origen de la leche

Desde enero de 2019, en España será obligatorio que la leche, el queso y yogures indiquen en su etiquetado el país de origen de la leche.

A propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado un real decreto por el que se establece la obligatoriedad de incluir la indicación de origen en el etiquetado de la leche y de los productos lácteos. El etiquetado del origen de la leche, es un reivindicación de ganaderos y consumidores.

Los ganaderos creen que con esta medida, ya en vigor en países como Francia o Italia apoyen más el producto de origen español. De esa forma, la normativa cumple con la legislación de la Unión Europea.

Con esta medida, el etiquetado de la leche y los productos lácteos elaborados en España deberán identificar el país de ordeño y el país de transformación  de la leche usada como materia prima.

Además cuando el país de ordeño o de transformación sea exclusivamente España, deberá indicarse «España» y no se podrá sustituir por la expresión «UE». Cuando la leche no sea exclusivamente española, tendrá que indicarse “País de ordeño” y “País de transformación”, seguidas del nombre del/los Estados Miembros (EEMM), o “UE”, “fuera de la UE”, “UE y fuera de la UE”. De esta forma, la etiqueta de estos productos distinguirá claramente la leche ordeñada y transformada en España.

De esta manera  los consumidores españoles van tener información clara sobre dónde se ha ordeñado y transformado la leche y los derivados lácteos.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

14.300 euros para el mejor queso de Cabrales

Piensos ecológicos

Cada vez se consume menos leche

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,