Austria tiene el mayor porcentaje de jovenes en la ganaderia y agricultura1920

Austria tiene el mayor porcentaje de jóvenes en la ganadería y agricultura

La Asociación Austríaca de Jóvenes Ganaderos es una comunidad de agricultores y ganaderos de Austria y que cuenta con cerca de 6.000 miembros. A diferencia del resto de Europa en donde el promedio de agricultores y ganaderos menor de 40 años es del 11%, en Austria llega al 22%.

Los jóvenes comparten la pasión por el ganado y tratan de continuar con un modelo de ganadería y agricultura que produce bienes de muy alta calidad. Esta asociación tiene una estructura a nivel provincial y en cada federación se organizan talleres, cursos y espectáculos de nuevos criadores.

También ofrece a nivel nacional formación para los jóvenes que quieren formarse en temas como la política agrícola, la comunicación , el desarrollo de la personalidad, el cultivo de plantas, la salud de los animales, la digitalización, etc.

En Austria cuando un joven agricultor decide quedarse con el negocio de sus padres, cuenta con varias posibilidades de apoyo para asegurar de alguna forma un comienzo seguro. Siendo la subvención a los jóvenes agricultores un apoyo fundamental.

Además cada vez hay más gente joven de ciudad interesada en la agricultura, por lo que ya existen varios centros de asesoramiento especializado para los jóvenes que quieren trabajar en el campo.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Desde hoy día 7 ya se pueden solicitar los permisos para quemas

Este fin de semana se celebra Expolugo, A Rural

El II capítulo del documental «Fans del Vacuno» se estrenará el próximo 3 de octubre

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , ,