Ayudas para explotaciones de huerta, patatas y frutales

La Consellería de Medio Rural ha convocado ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas de huerta, patata y frutales.

Se podrán beneficiar de estas ayudas todos los titulares de explotaciones agrícolas que estén inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia (Reaga) y tengan una orientación basada en horticultura al aire libre o en invernadero, planta ornamental, cultivos leñosos (frutales) -con excepción de castaños y nogales- y patata.

Las inversiones subvencionables serán todas aquellas que impliquen una mejora del rendimiento o de la competitividad de la explotación:

  • Reforma o construcción de instalaciones.
  • Compra de maquinaria.
  • Compra de construcciones agrarias en desuso.
  • Plantación y mejora de cultivos leñosos de aptitud frutícola.
  • Compra de terrenos por un valor inferior al 10% del coste subvencionable.

Además como inversión inmaterial, serán subvencionables los gastos como honorarios de los técnicos que elaboren proyectos de construcción  o reforma, así como licencias de software.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos

Plazo para presentar solicitudes: 30/08/2019

 

Enlace a la ayuda:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190730/AnuncioG0426-170719-0001_gl.html

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Un exprofesor y escultor universitario se ha reinventado con una granja de gallinas autóctonas que provee a los grandes chefs

El 11 de agosto se celebra en Vilar de Donas la XXVIII Feira do Cabalo

Sulfatar los cultivos con un dron

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,