La manipuladora telescópica JCB 525-60 Alta Visibilidad dispone de una cabina grande y espaciosa con una amplia puerta de acceso, así como un interior con altavoces y un gran espacio de almacenamiento. La cabina además cuenta con cristal tintado de serie que refleja el 30% menos de la energía solar para una mayor comodidad.

Dispone de instrumentos completamente nuevos y una pantalla TFT de alta resolución. Los interruptores están situados de forma intuitiva y retroiluminados, lo que  permite reconocerlos de forma óptima cuando es de noche, también tiene una gran variedad de opciones de asientos que se adaptan a cualquier operador.

El clima tampoco es un obstáculo, ya que dispone de opciones de tejadillo o cabina y puede incluir aire acondicionado en todas las cabinas.

La JBC 525-60 Alta Visibilidad tiene un control cómodo, preciso y suave, cuenta con mandos servo eléctricos de una sola palanca y controles auxiliares proporcionales.

Además, la característica de flujo constante proporcional de JCB permite a los operadores programar distintos caudales para los diferentes implementos.