conoces a sonrisa?

Sonrisa, es un vaca lechera que nació en la explotación de Alberto Iglesia, en la parroquia A Aguarda – A Pastoriza – Lugo.  Esta vaca tiene cuatro años y ya acumula un sinfín de títulos de belleza más importantes, pero además este precioso animal de 650kg da la nada desdeñable cantidad de 50 litros de leche al día.

El primer concurso en el que participó como vaca parida fue en Silleda consiguiendo el título de vaca joven campeona tanto regional como internacional.

La alimentación de Sonrisa está basada en un forraje especial, además tiene el pelo más corto y además los días previos a los concursos se extreman aún más los cuidados.

El próximo día 18 de junio, Sonrisa participará en el certamen de vacas Frisonas más prestigioso de Europa, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Colmar y que se celebra cada tres años. A este concurso van las mejores vacas del cada país.

Pues le deseamos a Sonrisa que tenga mucha suerte y si puede ser que sea la ganadora absoluta.

Para ver el vídeo pulsa en este enlacehttp://bcove.me/bdh9ygzq

 

Fuente foto: http://www.lavozdegalicia.es/video/lugo/a-pastoriza/2016/05/24/vaca-lechera-vaca/0031_2016054909757851001.htm

boton-leer-mas-120

Ten esto en cuenta si vas a construir un establo

Seguridad a la hora de manejar el ganado

Síntomas a tener en cuenta en las vacas