Consejos para reducir la factura electrica en una granja.1920

Consejos para reducir la factura eléctrica en una granja

Para una granja la electricidad es uno de los gastos más importantes. En una ganadería media con 100 vacas en ordeño suele generar una factura eléctrica mensual de 700€.

Pero se pueden seguir unas recomendaciones que ayuden a reducir la factura eléctrica:

  • No contratar sobre-potencias: es importante ajustar la potencia que se pretende contratar a las necesidades reales de la futura demanda, no contratar sobre potencias y aplicar sistemas de eficiencia energética y ahorro energético en las instalaciones para reducir la necesidad de potencia contratada
  • Instalar reguladores de frecuencia, cambiar las luminarias a led, revisar el contrato eléctrico de potencia contratada o instalar energías renovables.
  • Las energías renovables: A través del Inega, las empresas del sector agrícola primario pueden acceder a apoyos para proyectos de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética. El plazo de presentación de solicitudes del programa, que cuenta con un presupuesto de 1,72 millones de euros en este 2019, está abierto hasta el 31 de mayo.

Con las energías renovables una granja de vacuno de leche puede cubrir hasta el 40% del consumo eléctrico.

La inversión suele oscilar entre los 20.000 y los 30.000 euros y el plazo de amortización es de entre 3 y 4 años. Siempre y cuando se reciban las ayudas del INEGA, que cubren sobre del 50% de la inversión. Sin ayudas iría al doble de años de amortización, pero también hay que pensar que pasado ese período tendría electricidad gratis durante muchos años”.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

En la segunda quincena de abril se abrirá el Plan Renove

Propuestas para favorecer el relevo generacional en las explotaciones ganaderas

Los días 5, 6 y 7 de Abril se celebrará MOEXMU 2019

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,