cutivos otoño invierno millares torrón en Lugo

Cultivos de Otoño – Invierno

A veces, por miedo a las heladas o por falta de información no nos atrevemos a sembrar, sin embargo hay cultivos que agradecen un poco de más de frío, característico de esta época del año.

Fíjate la cantidad de cultivos que podemos realizar en esta temporada:

Lechuga, aunque se puede sembrar todo el año, esta época resulta perfecta, evitando el espigado prematuro que ocurre en verano. Entre 50 y 70 días después de la siembra tendremos nuestras lechugas.

Cebolla, la cebolla es típica de esta época, primero podemos hacer un semillero a finales del otoño para ponerlo en nuestra huerta a finales del invierno. Habrá que esperar entre 150 y 175 días para recoger las cebollas.

Ajos,  se siembra el diente de ajo directo a la tierra y a espera entre 210 y 250 días para tener nuestros ajos.

Zanahorias, se puede sembrar casi todo el año, aunque se tendrá cuidado con las heladas, el tiempo de espera son 90 días.

Espinacas, en apenas 40 días tendremos nuestras espinacas, su cultivo es mejor al final del invierno.

Rábano, es necesario tener cuidado con las heladas, pero se puede cultivar todo el año, en invierno se cultivan tubérculos más grandes y tendremos que esperar 3 meses para recogerlos.

Habas, se siembran en otoño y aguantan bien las heladas si no son muy continuas. En 150 días podríamos recoger alguna.

Perejil, debemos recogerlo cuando las hojas alcanzan los 20 cm de altura, cortándolas con un cuchillo a 5cm del suelo, evitando así dañar las nuevas hojas.

El otoño, también es buena época para sembrar, repollo, coliflor, brócoli, coles de Bruselas