El 11 de agosto se celebra en Vilar de Donas la XXVIII Feira do Cabalo

El próximo 11 de agosto reunirá a jinetes procedentes de todos al comunidad en las 9 pruebas que se celebrarán  durante todo el día en el hipódromo de Vilar de Donas, convirtiendo a esta localidad en lugar de referencia en el panorama ecuestre gallego.

La primera edición de esta feria fue en 1991 y este año (casi treinta después) espera conseguir el mismo éxito del año pasado con más de 250 participantes en las distintas pruebas y cientos de asistentes cómo público.

Esta cita ecuestre se completa con puestos de artesanía, productos elaborados en madera, lino o cuero.

Raúl López, alma máter de la feria desde la primera edición afirma que, «la cita nació hace casi 30 años porque veíamos que el número de caballos iba a menos y quisimos agradecerle a este animal lo mucho que ha hecho por el medio rural”. Además es una zona con mucha tradición caballar y el caballo fue un animal muy importante en nuestras vidas, porque era casi el único medio de transporte personal y de mercancías que durante cientos de años hubo en el medio rural.

Vilar de Donas cuenta con unas instalaciones formidables para acoger las diferentes competiciones, con un hipódromo construido en el año 2012 con pistas de 12 metros de ancho. El gran interés por el mundo equino en este municipio llevó a que el Ayuntamiento abriera unas instalaciones para dar cabida a competiciones de diversa índole. Las pistas, únicas en Galicia, están disponibles durante todo el año para cualquier jinete o aficionado que quiera entrenar.

Se destinaron  al hipódromo 130.000 euros a través de una subvención europea y de su cuidado se encarga la asociación A Capela, que realiza tareas de mantenimiento todo el año.

Los caballos y yeguas de diferentes razas y orígenes compiten por conseguir los mejores resultados y lograr los 2.250 euros en premios.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Sulfatar los cultivos con un dron

Un 30% de las tierras rústicas de Galicia tienen mal identificada la propiedad en el Catastro

Dos empresas gallegas destacan entre las mejores del mundial de la carne

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,