El huerto en Agosto

En agosto, en el huerto ya estará todo listo para poder cosechar todos los frutos. Recuerda que el riesgo de sequía continúa, siendo una acción importantísima para nuestro huerto regar con regularidad.

Podemos sembrar en un semillero al descubierto coles, cebollas y lechugas, al aire libre podemos optar por plantar acelgas, escarola, lechuga…

En esta época podemos trasplantar coliflores, puerros o brócolis. En este momento cosecharemos una gran variedad de verduras y hortalizas, tales como: apio, berros, acelgas, cebollas, lechugas, melones, patatas, tomates y zanahorias.

El ritmo de nuestro huerto es frenético, los frutos maduran rápidamente lo que nos obliga a revisar el huerto diariamente.

Cara al mes de septiembre, haremos recolección de semillas de algunas plantas, elegiremos las que han dado mejor frito o mejor sabor.

Recuerda que el calor hace que las lechugas florezcan más rápidamente y en el caso de los pimientos y tomates se estropean enseguida.

 

Quizás también te interese…

El huerto en Julio

El huerto en Junio

El huerto en Mayo

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,