En Francia se guardara una distancia minima para el uso de fitosanitarios agricolas cerca de las viviendas.1920

En Francia se guardará una distancia mínima para el uso de fitosanitarios agrícolas cerca de las viviendas

Debido a la presión de los ecologistas contra los pesticidas, el Gobierno francés impondrá a partir de 2020 una distancia mínima en torno a las viviendas para que los agricultores puedan aplicar los tratamientos fitosanitarios.

La distancia mínima será de 10 metros para la pulverización de árboles, viñas y plantas de altura y de 5 metros para el resto.

En un comunicado conjunto de los ministros franceses de Sanidad y Agricultura, anunciaron que desde el lunes próximo y durante tres semanas se abrirá una consulta pública sobre el uso de estos producto cerca de las casas. Cuando termine el debate  público, llegarán los decretos que se aplicarán desde el 1 de enero y que fijará las distancias mínimas con carácter nacional.

Las distancias se podrán reducir a 3 y 5 metros siempre que se utilice maquinaria de pulverización más eficiente, o adaptarlas a los dictámenes de la Agencia Nacional de la Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y el Trabajo (Anses).

 

Fuente: agroinformacion.com/

 

Quizás también te interese…

Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre se impartirá un curso sobre el emprendimiento en el medio rural

1.200 millones han dedicado los ganaderos gallegos para modernizar sus granjas

De explotación láctea a coto privado de caza

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,