En otoño el jardin tambien necesita cuidados1920

En otoño el jardín también necesita cuidados

Casi sin darnos cuenta hemos entrado de lleno en el otoño. El jardín en esta época del año también necesita de ciertos cuidados, y de esos cuidados dependerá el que éste se vea sano y fuerte después en primavera.

Es en esta época cuando conviene podar los setos por última vez en el año, para evitar que se debiliten si se acumula humedad.

En cuanto al césped, habrá que resembrar las calvas y nutrir el terreno, además de escarificarlo (cavar pequeños agujeros para conseguir oxigenar la tierra). Es conveniente retirar las hojas que le puedan caer, ya que le privarán de luz lo que ocasionará la aparición de manchas secas y parduscas.

También se tendrá en cuenta la altura del césped, lo ideal sería que estuviera en torno a los 5cm para que pueda aprovechar mejor la luz.

Si queremos conseguir un jardín lleno de color, es el momento de poner en nuestro jardín plantas que sean resistentes al frío como los pensamientos, crisantemos y los bulbos de tulipanes, jacintos y narcisos.

Cuando llegue el invierno, tocará descansar y esperar a la primavera para poder disfrutar plenamente de nuestro jardín.

 

 

Quizás también te interese…

Mejorar la seguridad de los trabajadores con 11 medidas

¡Ojo con las setas! Ricas pero peligrosas

Bases del II premio al Proyecto Innovador Forestal 2018

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , ,