Están de moda los súperalimentos 1920

Están de moda los súperalimentos

Los súperalimentos son los productos que presentan una alta densidad de nutrientes esenciales y antioxidante.

Desde hace unos año, el lanzamiento de nuevos productos que se anuncian como súperalimentos creció un 200%. Por el momento no hay una legislación que los regule ni un listado en el que aparezcan los súperalimentos.

Para los consumidores está claro que eligen estos alimentos principalmente por salud, ya que un estilo de vida más saludable conlleva una alimentación con productos naturales.

También hay que tener en cuenta el interés por nuevos sabores, los consumidores se muestran muy interesados por productos de otras culturas, su historia y su uso tradicional.

Entre los súperalimentos hay una gran cantidad de frutos 25%, frutos secos 20% y vegetales 14%, aunque también se está impulsando el uso de legumbres, especias o cereales antiguos. Entre las especias figura la cúrcuma de origen hindú, utilizada como suplemento en alimentos. Una gran parte de estos alimentos tienen un origen exótico, pero otros son de uso tradicional en España, como el brécol o los guisantes verdes o los garbanzos que tienen una gran cantidad de fibra. Las microalgas para consumo humano, es otro súperalimento.

Fuente: campogalego.com

Quizás también te interese…

Los científicos recurren a la ingeniería genética para reducir las ventosidades y flatulencias de las vacas

Esclarecidos 214 delitos en explotaciones agrícolas

El referente en la producción de leche ecológica