Este fin de semana Baleira celebra la II Feira do Mel de la montaña lucense.1920

Este fin de semana Baleira celebra la II Feira do Mel de la montaña lucense

Este próximo fin de semana, en O Cádavo tendrá lugar la segunda edición de la Feria do Mel, en el que se darán cita productores de la montaña lucense.

En el programa habrá actividades formativas y lúdicas destinadas a apicultores y público en general.

El sábado, tendrá lugar un encuentro de apicultores y la jornada estará centrada en la salud de las colmenas, con cuatro horas de formación. La jornada acabará con un magosto popular organizado por el Concello de Baleira a partir de las siete y media de la tarde con castañas, empanadas, roscón y vino. Será en una carpa ubicada delante de la casa del Concello, donde también tendrá lugar al día siguiente la feria propiamente dicha.

El domingo, los puestos abrirán sus puertas a las 10 de la mañana, con productores de toda la montaña y también de comunidades limítrofes.

El año pasado, acudieron 28 apicultores, aunque este año se espera menos afluencia dada la escasa producción de este año.

Además de la venta de miel, durante la mañana habrá diferentes actividades para todos los públicos: exposición didáctica, talleres de fabricación de trampas para velutinas o de elaboraciones con cera. También habrá un concurso de platos gastronómicos con este producto y a las dos de la tarde se entregarán los premios a los ganadores.

 

Fuente:campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

A principios de diciembre se abonará la mayor parte de la PAC

Desde el día 1 de Noviembre ya se puede pedir permiso para quemas

En otoño el jardín también necesita cuidados

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , ,