La Conselleria de Medio Rural destina 750.000 euros para indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales1920

La Consellería de Medio Rural destina 750.000 euros para indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

El Diario Oficial de Galicia publica la orden de la Consellería de Medio Rural las ayudas para la concesión de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades para el año 2019.

Beneficiarios

  • Los titulares de explotaciones ganaderas correctamente registradas en la Comunidad Autónoma.

Para tener derecho  a estas indemnizaciones

  • Es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad animal, identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación animal.
  • También será obligatorio estar al día de los programas nacionales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales.
  • Que las explotaciones ganaderas estén correctamente registradas y que sea efectivo el sacrificio obligatorio de los animales.

El plazo de solicitudes será hasta el 29 Noviembre de 2019.

Los órganos gestores tramitarán, además de las indemnizaciones correspondientes al año 2019, todas las indemnizaciones que quedaran pendientes del ejercicio anterior.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

La gallina es el ave más numerosa del planeta

¿Por qué los jóvenes no ven futuro en el agro?

La experiencia sueca

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,