Nuevas ayudas de la Xunta para planes de mejora e incorporacion de jovenes al campo.1920

Nuevas ayudas de la Xunta para planes de mejora e incorporación de jóvenes al campo

Estas ayudas están cofinanciadas en un 75% por fondos europeos y en un 7,5% por fondos ministeriales. Esta convocatoria cuenta con una tercera línea orientada al desarrollo de pequeñas explotaciones.

La cuantía de las ayudas es de 42 millones de euros, divididos en 25 millones para planes de mejora, 14 millones para incorporación y 3 para pequeñas explotaciones.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DE UN MES

Estas ayudas están dirigidas a financiar inversiones en las explotaciones, tanto por parte de personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones como por parte de agricultores jóvenes que se incorporen (máximo 40 años).

En el caso de las pequeñas explotaciones, se considerará titular de una de ellas a las personas que lleven al menos un año dadas de alta en el Registro de Explotaciones Agrarias de Galicia y tengan unos ingresos derivados de esta actividad entre 15 y un 35% de la renta referida, estipulada en 28.884 euros.

Una vez terminado el plazo de solicitud, la Xunta dispondrá de 9 meses para resolver la concesión de las ayudas de las tres líneas abiertas. Desde la resolución de la aprobación, las explotaciones beneficiarias tendrán 18 meses de plazo para justificar la ejecución de las inversiones aprobadas.

Plazo para realizar las solicitudes 20/06/2019

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190520/AnuncioG0426-140519-0004_gl.html

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

El primer abono orgánico con certificación ecológica

Algunos ayuntamientos contemplan bonificaciones del IBI para ganaderías

Formas jurídicas de las ganaderías de vacuno en Galicia

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,