Parece que hay cierto desacuerdo en la baja de oficio de los tractores antiguos1920

Parece que hay cierto desacuerdo en la baja de oficio de los tractores antiguos

La organización agraria Unión de Uniones ha presentado una serie de alegaciones al Real Decreto que reedita la normativa sobre el registro de maquinaria agrícola.

Entre las novedades que incluye y que no se ven muy claras la posibilidad de que las comunidades autónomas den de baja de oficio en determinadas condiciones los tractores, maquinaria y equipo. Además también impide la venta de tractores con una antigüedad de más de 40 años sin estructura de protección homologada.

Aún así la organización comparte plenamente los objetivos de la futura norma en cuanto a aumenta la seguridad y la eficacia económica, energética y ambiental, pero considera que estas dos propuestas no son adecuadas por la variada casuística que se da en las explotaciones y también porque no responden a la realidad del sector.

Además la organización señala que es necesario cumplir las normas de seguridad y emisiones, pero que el registro oficial no debe convertirse en un registro instrumental para condenar determinada maquinaria, sino que tiene que mejorarse para ser una herramienta de conocimiento de la situación del parque.

Todos quisiéramos tener tractores nuevos, pero son muy caros y la realidad del campo es la que es  y muchos sacamos adelante las explotaciones haciendo el mejor uso posible de los tractores y equipos con muchos años, afirma la organización, que la modernización del parque de tractores debe hacerse mediante campañas de información y medidas de apoyo como el Plan Renove.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

¡Ojo con las nuevas normativas que afectan a la maquinaria agrícola!

Publicada la resolución de las ayudas para tratamientos silvícolas

En Francia se guardará una distancia mínima para el uso de fitosanitarios agrícolas cerca de las viviendas

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,