Paso de vaca1920

Paso de vaca

Curiosa iniciativa en el centro de A Coruña en donde se cambió un paso de peatones por un «paso de vaca». Con esta iniciativa se pretende transmitir la importancia de rural al mundo urbano de esta comunidad en la que las reses equivalen a un tercio de la población.

Nuestro objetivo es conseguir que llegue a la ciudad la importancia del sector lácteo y de la Galicia rural», ha explicado a Efe la responsable publicitaria de la empresa, Jessica Rey. Ha relatado que el campo tiene «un gran problema de despoblación y envejecimiento», sobre todo por la «huida de jóvenes a las ciudades para buscar oportunidades». «Somos pocos los que resistimos en el rural», ha continuado y ha detallado que en Galicia «muchas de las explotaciones agrícolas son lácteas», pues la Comunidad ronda los tres millones de habitantes y tiene casi un millón de vacas, con 63 ayuntamientos de 313 en los que son más las reses que las personas censadas.

Junto al «paso de vaca», está una res de tamaño real que los visitantes pueden ordeñar y se ha instalado una estación en tres dimensiones para conocer cómo es un prado con vacas junto a varios profesionales que explican y conciencian sobre la situación del campo.

 

Fuente: www.abc.es

 

Quizás también te interese…

Una iniciativa de asesoramiento a mujeres emprendedoras en el rural

Los daños del lobo se duplicaron entre 2015 y el 2017

63 beneficiarios de las ayudas de maquinaria agrícola en régimen asociativo

 

Etiquetas: , , , , , ,