Que es la agricultura ecológica?

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin usar productos químicos u organismos genéticamente modificados.

Su principal objetivo es la obtención de alimentos saludables de mayor calidad nutritiva sin la presencia de sustancias químicas.  Este tipo de agricultura consiste en un sistema global de gestión de la producción que incrementa la salud y la actividad biológica del suelo.

Alemania es un gran consumidor de productos ecológicos y Dinamarca es uno de los países que más alimentos ecológicos consume, llegando a los 80 euros por persona al año.

El 6,5% de los alimentos que se consumen en Dinamarca provienen de la agricultura ecológica. La actitud danesa debería ser copiada,  siempre preocupada por ofrecer un certificado  estatal de calidad y origen para sus productos ecológicos.  Además tiene como objetivo para el año 2020 duplicar las tierras cultivadas de forma orgánica.  En las escuelas, hospitales  y comedores pretende que el 60% de los alimentos  sean  orgánicos.

El cambio en la mentalidad y una mayor preocupación por la alimentación, favorecen el crecimiento de estos productos.