Quieres cultivar perejil en casa?

Las hierbas aromáticas tienen la ventaja de que se adaptan muy bien a todo tipo de suelos y condiciones, por lo que sembrarlas en nuestro hogar será una gran idea. Hoy empezaremos por uno de los que más se usa en la cocina, el perejil, pero iremos poniendo otros para que haya para todos los gustos. Además del sabor y ahora que aportan a nuestros platos se pueden usar como remedio casera para muchas dolencias.

El perejil es fácil encontrarlo en tiendas y supermercados pero no será el mismo sabor y podremos cortarlo justo en el momento que nos haga falta, así que es una buena opción animarnos a su cultivo. Tanto si disponemos de un jardín o huerto, como para sembrar en macetas y jardineras.

En uncomo.com nos cuentan cómo plantarlo en casa y es siguiendo estas instrucciones:

1.- Elegir un sitio para la planta de perejil con mucha luz como por ejemplo un balcón o terraza. Si es en el interior, buscar una ubicación muy luminosa.

2.- Llenar una maceta con sustrato para plantas y poner las semillas de perejil. En cuanto a la época del año, cualquiera es buena pero conviene no hacerlo en días de mucho calor o frío.

3.- La germinación del perejil es muy lenta por lo que no te extrañes si tarda hasta casi un mes en aparecer las primeras plantas.

4.- Regar con frecuencia, pero sin que quede encharcada la maceta. Es decir, riego frecuente pero en poca cantidad.

5.- No dejar que aparezcan flores para lograr una mata compacta.

6.- Si vives en un lugar con clima frío, procura que no caigan heladas sobre las plantas de perejil.

7.- Cortar los tallos que necesitamos durante todo el día pero recomendable recolectarlo por la mañana.

Ya sea por el sabor o por los muchos beneficios que aporta, no es mala idea intentar tener perejil fresco en nuestra casa.