Quiero tener mi propio gallinero

La gallina, es el ave más numerosa del planeta, son criados por su carne y sus huevos, su esperanza de vida es de 10 años dependiendo de las razas.

La estación de reproducción comienza en primavera y llega hasta el verano para que los pollitos nazcan en el calor del verano.

Dicho esto, es importante saber que:

  1. Nuestras gallinas necesitarán mucha agua, pueden llegar a consumir medio litro de agua en épocas de calor. Dispondrán de un bebedero en donde no puedan meterse para evitar así infecciones y mantener el agua limpia. En caso de no tener agua dejaran de poner huevos inmediatamente.
  2. Su comedero será lo suficientemente grande para que puedan comer todas y también estará colocado de forma que no puedan mancharlo con su actividad.
  3. La ideal es que pudieran andar sueltas por un espacio libre para que buscaran semillas e insectos, pero también hay que complementar la alimentación con una mezcla de cereales en su
  4. Las gallinas ponen los huevos a partir de los 5 meses de edad, llegando al máximo de puestas a los 2 años, a partir de esa edad las puesta de huevos comienza a descender de forma gradual.
  5. Las gallinas no necesita un gallo para poner huevos, es autosuficiente, lo único es que en caso de tener gallo los huevos son fértiles y si se incuba nacería un pollito.
  6. Estos animales necesitan mucha luz, para poner huevos necesitan un mínimo de 14 horas de sol diarias.
  7. Los gallineros deben tener distintas alturas para que puedan dormir y debe estar separado de la zona de puesta o nido.
  8. Los huevos los limpiaremos un poco y los guardaremos en la nevera con la parte puntiaguda hacia abajo. Sabemos si un huevo está malo, si la meterlo en agua este flota en el agua.