Sabes lo que es el glifosato?

El glifosato, es un componente que se encuentra en el herbicida más vendido del mundo. Se puede encontrar en parques, cultivos y alimentos. Ha sido clasificado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como cancerígeno para el ser humano.

Este peligroso componente se encuentra en el herbicida “Rounfup” desarrollado por Monsanto. Son millones las tierras de cultivo, parques y aceras las que se rocían con este producto para matar las malas hierbas.

Ante el anuncio de la OMS, Monsanto intenta desacreditar el estudio que advierte del riendo de utilizar este producto, ya que pone en peligro los intereses de la firma.

En dos ocasiones la Agencia de Protección Ambiental de Estados unidos, ha encontrado científicos falsificando deliberadamente  los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de investigación contratados por Monsanto para estudiar los efectos del glifosato.

En 1996 Monsanto fue acusado de publicidad falsa y engañosa de los productos derivados del glifosato, acarreando una demanda judicial iniciada por el fiscal general del estado de Nueva York. El 20 de enero de 2007, Monsanto fue declarada culpable de publicidad engañosa por presentar al Roundup como biodegradable y alegar que el suelo permanecía limpio después de su uso.

Las autoridades deberían escuchar las recomendaciones de la OMS y adoptar rápidamente medidas que preserven la salud y el medio ambiente.

Sería interesante apoyar un modelo de agricultura ecológica, que no dependa del uso de sustancias peligrosas, que respeta la salud y el medio ambiente y se capaz de generar alimentos sanos.