Sopladores de hojas para mantener limpio tu jardín

Con la llegada del otoño y el invierno, nuestros jardines se ponen tristes, y se llenan de hojas que pueden incluso cubrirlo. Pero tenemos la solución: los sopladores de hojas.

Los sopladores no sólo demuestran su fuerza en nuestros jardines, sino que también se pueden usar en caminos y superficies donde limpian hojas caídas y restos de poda.

Pero cual se adapta mejor a tu necesidades, te damos las claves para que escojas el perfecto para ti.

En cuanto a la alimentación puedes encontrar:

  • De gasolina: Con motores de 2 o 4 tiempos, son ideales para terrenos o jardines grandes. Hay que tener en cuenta el ruido que hacen y su peso.
  • Eléctricos: Se adaptan a jardines o terrenos más pequeños pero no debemos olvidar que necesitamos de un lugar donde enchufarlos. No hacen mucho ruido y su peso es menos que los de gasolina.
  • A batería: Son de fácil manejo y poco peso, pero no sirven para grandes superficies.

Las sopladoras de hoy en día no sólo pueden ser sopladoras, sino que también aspiran e incluso trituran, saber qué función o funciones necesitas te hará más fácil la elección.

Si ves en la ficha técnica el volumen de absorción se refiere a la capacidad que posee para recoger hojas. Una buena media serían unos 45 litros.

También debes tener en cuenta, el peso, ya que si son superficies grandes no se aconsejará llevar mucho peso tanto tiempo. Cuanto más peso menos manejables. Los hay de mano, de mano con tirante para enganchar en el hombro y las de mochila.

Muy importante es la velocidad de soplado que por norma suelen ser de los 200 a 300 Km/h.

Y por último pero no menos importante la potencia, está claro que dependerá del tipo de alimentación, pero si es eléctrico estará entre los 2500 y los 3000W y si es de gasolina estará entre 1 y 4 cv. Recuerde a mayor potencia, mayor capacidad de soplado, aspirado, triturado y velocidad.

Por ejemplo la sopladora con ventilación a chorro de 40v de KYOBI

Esta sopladora cuenta con Gas-Like Power TM, sin las molestias de la gasolina o del aceite. El diseño único con ventilación  a chorro de la sopladora inalámbrica de 40V de RYOBI optimiza el flujo de aire para producir una potencia de 155 mph y 300 pcm. Esta sopladora es ideal para césped y superficies rígidas, también sopla hojas y suciedad húmedas y secas.

Además cuenta con gatillo de velocidad variable para potencia de limpieza ajustable, la empuñadura de agarre suave para la comodidad del usuario, incluye una batería de iones de litio de 40V y un cargador de 90 min.