Hasta el día 18 de marzo estará abierto el plazo para solicitar las ayudas para el cuidado de pinos y frondosas

Hasta el día 18 de marzo estará abierto el plazo para solicitar las ayudas para el cuidado de pinos y frondosas
Estas ayudas para el impulso de la silvicultura productiva de coníferas y para actuaciones silvícolas con objetivos ambientales y no productivos en frondosas y en la rehabilitación de sotos de castaños.
Estas ayudas tienen un presupuesto de 15 millones de euros y con ellas se busca favorecer las inversiones forestales productivas a través de actuaciones de silvicultura en coníferas, con el objeto de incentivar los tratamientos silvícolas que favorezcan el crecimiento de la masa y la obtención de madera de calidad; así como fomentar la aplicación de una silvicultura orientada al producto que optimice la rentabilidad de la madera mediante el desarrollo de técnicas específicas.
Según, la conselleira de Medio Rural se trata de impulsar las inversiones relativas a la silvicultura no productiva de frondosas, ya que una gestión activa de esta especie permitirá obtener productos directos y asegurar los importantes servicios ambientales que las formaciones autóctonas proporcionan.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
La importancia de los tejados en las granjas agrícolas
¿Qué suelo es el más indicado para un establo en Galicia?
Cómo la inteligencia artificial revoluciona el control de plagas en el campo