¿Cómo regular y revisar la máquina de ordeño?
Existen dos tipos de revisión: la revisión estática y la revisión dinámica
La revisión estática: es importante adaptar la configuración de los parámetros de la máquina de ordeño a cada granja en particular, teniendo en cuenta las prioridades de la granja y del tipo de sala de ordeño.
La revisión dinámica: esta revisión es fundamental ya que evaluamos la realidad del ordeño con las vacas en la sala. Los aspectos claves y más conocidos por los técnicos son vacío en el colector durante el pico de flujo y la estabilidad del vacío durante el ordeño. En este caso también hay otros aspectos importantes como el calibrado de los retiradores automáticos, el vacío en la embocadura de la pezonera y los gradientes negativos de presión que tienen un gran impacto en la salud de los pezones, el confort del ordeño y el flujo de la leche.
El calibrado de los retiradores: La configuración de fábrica de los retiradores automáticos de las diferentes máquinas de ordeño son muy agresivos, incluso en granjas que ordeñan dos veces al día. Esto lleva a tiempos de ordeño excesivos y problemas de hiperkeratosis en la punta de los pezones.
Vacío en la embocadura de la pezonera: El vacío en la embocadura de la pezonera juega un papel importante en el confort, la congestión del pezón y el flujo de ordeño. De hecho es la principal causa de los anillos en la base del pezón y de la congestión de la pared del pezón.
La tendencia para el futuro: los avances científicos van encaminados a investigar la interacción entre las características de cada pezonera y la configuración de la máquina de ordeño para predecir el rendimiento de la pezonera en términos de flujo de ordeño y salud del pezón.
Fuente: campogalego.com
Quizás también te interese…