La iniciativa en la que los consumidores garantizan que el ganadero recibe 0,39 centimos por litro de leche llega a Galicia.1920

La iniciativa en la que los consumidores garantizan que el ganadero recibe 0,39 céntimos por litro de leche

La iniciativa «¿Quién es el jefe? La marca de los consumidores», se presentó en Santiago de Compostela y busca una alianza entre consumidores y productores, de forma que los primeros deciden que características deben reunir los productos alimentarios en cuanto a calidad, bienestar animal o sostenibilidad, así como garantizarle a los productores unas rentas dignas. Posteriormente, se ponen en contacto con la industria y con la distribución que se pueden unir al proyecto pero siempre con la condición de que el ganadero reciba la remuneración acordada y el consumidor pague el precio fijado.

En Francia ya logró vender más de 100 millones de litros con un precio base asegurado para el ganadero de 0,39 céntimos y un precio de venta al consumidor de 0,99 euros

En España, la idea es comenzar con productos  de alimentación básicos como la leche o los huevos. El tipo de productos, condiciones que deben cumplir, precios… las deciden los consumidores votando a través de la web https://lamarcadelosconsumidores.es/votacion-de-los-productos/.

Ya participaron más de 5.500 personas en la votación que se cerrará en las próximas semanas.

Esta iniciativa nació en Francia a raíz de la crisis de precios de la leche de los años 2015 y 2016.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Iniciamos la campaña primaveral dedicada a la maquinaria de jardín

El próximo miércoles se abre el plazo del programa de emprendimiento rural de la Xunta

Consejos para reducir la factura eléctrica en una granja

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,