La maquinaria agrícola Millares Torrón en Lugo

La maquinaria agrícola (Los Tractores)

La humanidad ha realizado grandes esfuerzos para conseguir producir alimentos. Todo se hacía a mano y a veces ayudándose de caballos o vacas. La maquinaria agrícola no aparecería hasta el siglo XIX.

No pasó mucho tiempo para que en cualquier campo, camino o parcela se viera a un tractor, dispuesto a llevar a cabo el duro trabajo que suponía cosechar al tierra.

De la gran cantidad de maquinaria que se usa hoy en día para realizar el trabajo agrícola, la más importante, sin lugar a dudas, es el tractor, en la mayor parte del mundo, se convirtió en un símbolo de evolución y progreso, haciéndose imprescindible en cualquier explotación agrícola. Pueden realizar funciones tales como empujar, cargar, elevar, accionar, tirar…

Los primeros tractores eran muy simples, sin apenas seguridad, nada que ver con los tractores que podemos encontrar actualmente, perfectamente equipados, con un alto nivel de confort, tracción a las 4 ruedas, aire acondicionado, con control electrónico de las funciones e incluso personalizado al gusto del cliente. Todo un lujo.