tipos de cortacesped jardinería en Lugo

Varias de nuestras marcas poseen un gran abanico de distintos tipos de cortacéspedes como Jonsered, Cub Cadet o Oleo-Mac, entre otras.

Para poder descubrir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, hay que tener en cuenta las características de cada uno de los diferentes tipos que existen en el mercado.

  • Un cortacésped manual: Ya más en desuso, es una máquina muy sencilla y fácil de usar, ideal para jardines pequeños y sin desniveles. El cortacésped manual es la máquina ideal para los usuarios que prefieren la simplicidad de la cosas.
  • Un cortacésped eléctrico: Tienen diversas ventajas como que son silenciosos, ecológicos y fáciles de encender con solo pulsar un botón. Requieren poco mantenimiento a excepción de reemplazar o afilar la cuchilla. Dentro de sus inconvenientes destacamos que deben permanecer enchufados mientras se están utilizando, esto resulta ser un inconveniente cuando se desea cortar grandes extensiones de césped o cuando se tienen muchos obstáculos como árboles, arbustos, etc. Por lo general son recomendados para céspedes de máximo 500 m2, aunque existen modelos para extensiones más grandes puede resultar complicado trabajar con tantos metros de cable.
  • Un cortacésped a batería: Están saliendo al mercado algunos cortacésped eléctricos sin cable, pero como todavía es un mercado nuevo, la duración de su batería es muy corta (por lo general de 60 a 90 minutos) y tienen muy poca autonomía (se podría solucionar comprando una batería extra). Lo que debes recordar es que los cortacésped a batería cuentan con menos potencia que un modelo eléctrico, por lo que es posible que se queden atascados si el césped es muy alto.
  • Un cortacésped a gasolina: Son las máquinas de cortar césped por excelencia, disponen de la mayor potencia y autonomía; están recomendadas para superficies de hasta 2.000 m2. No tienen problemas con los desniveles en el terreno (mejor comprar uno más ligero) y gracias a su gran potencia pueden cortar césped de cualquier altura si ningún problema. Por lo general disponen de más opciones que el resto de cortacéspedes, dependiendo del modelo, permiten regular la altura de corte, también permiten recoger  el césped en una bolsa o triturarlo y expulsado por el lateral como abono.
  • Un tractor cortacésped: Disponen de todas las ventajas de los cortacésped a gasolina pero además nos permiten trabajar con la máxima comodidad al poder ir sentados y también disponen de la máxima autonomía, podemos cortar hasta 6.000 m2 de césped. Están recomendados para trabajar principalmente en terrenos planos. Son máquinas muy versátiles, dependiendo del modelo, incluyen luces que nos permiten trabajar en horas de pocas luz; además, se pueden adaptar accesorios que permiten desempeñar otras funciones como quitanieves, aireación, acarreo, etc. Por último, una gran ventaja es la alta velocidad con la que pueden cortar, permitiéndonos cortar grandes extensiones en muy poco tiempo.