Creada una plataforma por la sostenibilidad del rural
La preocupación entre colectivos agrarios, forestales y mineros que genera la legislación medioambiental que se está impulsando en Galicia, se percibe como que la Administración obstaculiza las actividades productivas en el rural.
14 entidades del ámbito ganadero, forestal y de las canteras anuncian la constitución de un frente común en demanda de políticas ambientales que sean compatibles con el manejo del territorio. Esta iniciativa que se pone en marcha a modo de plataforma, cuenta con la participación de colectivos como Unións Agrarias, la Asociación Forestal de Galicia, el Clúster da Madeira, la Federación de Aserraderos y Rematantes de Galicia (Fearmaga) o la Cámara Minera de Galicia.
Esta plataforma demanda:
- Políticas ambientales que tengan en cuenta a los vecinos, a los propietarios forestales y las actividades económicas que se desarrollan en el rural.
- Políticas ambientales que permitan el mantenimiento de actividades productivas.
- Demandan que se tengan en cuenta las necesidades de los diversos sectores productivos, que hagan del rural un sitio para “vivir y trabajar, no sólo para ir de paseo”.
- Nuevas legislaciones en desarrollo en Galicia, como las directrices del paisaje, el plan director de la Red Natura o la Lei de Patrimonio Natural.
“Trabajamos en sectores que generan empleo, riqueza y que son indispensables para combatir el abandono del rural. Representamos el 7,1 % del Producto Interior Bruto gallego y proporcionamos alimentación y materiales para la industria y la construcción”
Fuente:campogalego.com
Quizás también te interese…