Uno de los mayores deseos de todas las personas que tienen jardín es conseguir un césped verde y lustroso, para ello vamos a dar unos “consejillos” para que nuestro jardín sea la envidia de los vecinos:
- En cada corte hay que reducir el tallo aproximadamente a la mitad o dos tercios, sobre unos 5 centímetros. Y debe cambiar la dirección del corte para evitar que las raíces no se presionen siempre por el mismo lado.
- A mediados de verano, es aconsejable dejar crecer un poco más la hierba ya que soportará mejor la época de sequia.
- A partir de Abril es aconsejable abonar el césped cada 4 ó 5 semanas.
- Si acaba de plantar el césped deberá regarlo todos los días para que las semillas puedan germinar. La frecuencia dependerá de la zona en la que se encuentre.
- Cuando la hierba comienza a rizarse y adquiere un color azulado y grisáceo es porque necesita agua.
- Las raíces a parte del agua necesitan aire para poder crecer y esto lo podemos conseguir haciendo pequeños orificios con un rastrillo y rellenándolos con arena gruesa.
- Y uno de los problemas que más guerra suele dar son las malas hierbas. Algunas como las verónicas y el trébol se pueden extraer con un escarificador manual. Otras como las margaritas y dientes de León deben extraerse con un arrancador de raíces para conseguir sacar la máxima longitud de la raíz e impedir que vuelvan a crecer.