El huerto en Octubre

En octubre, si las temperaturas son agradables podemos disfrutar todavía del trabajo en nuestro huerto. Ya son pocos los cultivos que nos den una cosecha considerable.

En este mes se debe preparar para hacer el trasplante de los cultivos de otoño, también si es posible debes rotar los cultivos.

En este mes se inicia un ciclo nuevo de cultivos que nos abastecerán durante el otoño e invierno de verduras y hortalizas. Los días ya son mucho más cortos y el mal tiempo se acerca, por lo que debemos aprovechar el momento para realizar la plantación de los cultivos propios de la época.

Aún en este mes podemos cosechar calabazas, acelgas, apio, coles de Bruselas, repollos, escarolas, zanahorias, remolacha y perejil.

Es el momento de sembrar en nuestro huerto ajos, espinacas, habas, rúcula, lechuga, puerros  rabanitos.

Y no te olvides de trasplantar las cebollas, los puerros, las lechugas y la escarola.

 

 

Quizás también te interese…

El huerto en Septiembre

El huerto en Agosto

El huerto en Julio

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,