El proximo miercoles se abre el plazo del programa de emprendimiento rural de la Xunta.1920

El próximo miércoles se abre el plazo del programa de emprendimiento rural de la Xunta

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado convoca una nueva edición del programa de emprendimiento en el rural Emprural, que tiene como objetivo facilitar a la juventud gallega su orientación profesional y futura inserción sociolaboral en comarcas rurales mediante el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen estas zonas. Además se incluye la realización de prácticas formativas en empresas durante 3 meses.

Las solicitudes se podrán presentar en la página web de Xuventude desde el miércoles día 24 hasta el 8 de mayo y el número de plazas es de 50.

Los destinatarios son jóvenes de territorios rurales con edades comprendidas entre 16 y 30 años en fase de finalización de estudios, desempleados o en situación de abandono escolar.

Actividades del programa

Las actividades se dividen en tres bloques:

  1. La primera consiste en el análisis de casos prácticos de éxito con visitas técnicas a empresas y ganaderías y con sesiones teóricas de trabajo.
  2. La segunda se centra en la formación práctica adaptada a las necesidades del grupo participante. En esta fase se incluye formación básica sobre la gestión de la información comercial y empresarial y formación específica sobre logística y busca activa de empleo.
  3. La tercera y última fase de Emprural es la formación en la empresa de los participantes para fomentar el aprendizaje por la práctica y el contacto continuo con la realidad empresarial.

Mientras dure el proyecto, las personas participantes tendrán seguimiento individual.

 

Fuente:campogalego.co

 

Quizás también te interese…

Consejos para reducir la factura eléctrica en una granja

En la segunda quincena de abril se abrirá el Plan Renove

Propuestas para favorecer el relevo generacional en las explotaciones ganaderas

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,