
Apostar por la sanidad es clave en la rentabilidad de las granjas
La inversión en sanidad animal es clave para la rentabilidad de las granjas en Galicia. Mantener un alto estatus sanitario no solo protege las explotaciones ante una eventualidad sanitaria que repercuta directamente en su rentabilidad, sino que también mejora la confianza del consumidor en los productos gallegos. Galicia ha sido reconocida por la Comisión Europea como zona libre de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis bovina, lo que refuerza su competitividad.
El control sanitario tan riguroso, la prevención y la investigación contribuyen a un sector fuerte y sostenible, especialmente en la producción de leche, donde la comunidad genera el 42% de la producción nacional, además, de los tres millones de litros que fueron ordeñados en Galicia el año pasado, más del 63% se transformó dentro de sus fronteras.
Con ese porcentaje el sector está más cerca de cumplir uno de los grandes objetivos marcados en la Estratexia de Dinamización do Sector Lácteo, el de transformar en la comunidad el 75% de la leche producida para dar más valor añadido a esta materia prima de calidad.
Fuente:lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Banco de explotaciones agrarias de Galicia: nueva plataforma para el relevo generacional en el campo
La patata en Galicia más que una tradición
Nos vemos en la V Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería Cimag GandAgro