
Aprobada una proposición no de ley para que los ganadero cobres un precio suficiente por la leche
El Congreso aprobó ayer una Proposición no de Ley que insta al Gobierno a la adopción de diferentes medidas para conseguir que los productores cobren por la leche un precio justo y suficiente.
Esta iniciativa socialista, reclama al Gobierno el establecimiento de un régimen sancionador, la definición de un precio sostenible para cada eslabón de la cadena de valor, publicar los precios a los que compran industria y distribución para dar transparencia a la cadena, incorporar en el contrato tipo baremos en cuanto a calidades iguales para las industrias, la figura obligatoria del mediador y promover la identificación del origen español de los productos.
También pide un plan de Inspecciones periódico para vigilar el complimiento de la Ley de la cadena alimentaria y controlar que la leche comprada a precio de intervención no va a los canales de distribución. Además solicita que el Gobierno que proponga a la Comisión Europea la revisión de los precios de intervención pública de leche en polvo y mantequilla para que cubran los costes de producción de los ganaderos.
Fuente: agrodigital.com