Deleite se ve desbordada por la acogida de los gallegos
La sociedad creada por los ganaderos (Leite Noso), para la gestión de la marca Deleite, reconoce estar desbordada tras la abrumadora demanda de los consumidores gallegos de su leche, puesta en el mercado hace dos semanas.
Según Pedro González, varias grandes superficies de Galicia se han quedado sin producto por la gran aceptación del consumidor.
En los próximos días reabastecerán a todos los centros comerciales y al pequeño comercio, así como los establecimientos del grupo Cuevas.
Además Leite Noso donará a los refugiados sirios los ingresos de una fiesta de la leche por iniciativa de los ganaderos.
Se está ultimando un acuerdo para colaborar con las superficies Froiz y Día en Galicia. Si se continua con la acogida de las dos primeras semanas en el mercado, se superará el objetivo de llegar a fin de año envasando un millón de litros de leche al mes. Toda esa leche procede de ganaderías gallegas que se han visto especialmente afectadas por la crisis de precios.
En los próximos dos meses se pondrán en el mercado tres nuevas referencias de leche sin lactosa y en el 2017, se intentará ampliar capital dando la posibilidad a nuevos ganaderos de participar en el proyecto para lanzar sus marcas en España.