Drones para controlar el ganado y los cultivos
Unos ganaderos de los Ancares participan en una jornada práctica en Cervantes para valorar la posibilidad de controlar las vacas con drones. Estos drones, tiene una cámara de video para ver la imagen en tiempo real y cámaras termográficas.
El interés de los drones para la ganadería extensiva en los Ancares es evidente, ya que los ganaderos con frecuencia tienen parte de las vacas en terrenos que pueden quedar a decenas de kilómetros de las granjas, y su control exigía desplazamientos por carreteras de montaña, lo que suponía gasto de tiempo y gasolina.
Con los drones sería posible controlar el estado y la localización de las vacas sin moverse de casa. Estos modelos permiten programar el vuelo a partir de unas coordenadas.
El curso que se está celebrando en Cervantes tiene una duración de cuatro días. También en A Pastoriza hay un actividad formativa similar, orientada al uso de drones para el seguimiento de los campos de maíz, aportando datos que permiten valorar cuestiones como su crecimiento, grado de sequía y necesidades del cultivo.
Fuente: campogalego.com
Quizás también te interese…