El próximo 4 de noviembre los ganaderos saldrán a la calle para exigir un precio mínimo para la leche
Convocados por la asociación de productores Agromuralla, los ganaderos de Lugo saldrán a la calle la próxima semana, para reclamar una subida del precio de la leche en origen que compense el incremento desmesurado de los costes de producción que están sufriendo las explotaciones como consecuencia de la subida del precio de la luz, el gasóleo y los piensos.
Comenzará delante del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia a las 12 del mediodía y recorrerá parte de la Ronda da Muralla y varias calles de la ciudad para terminar delante de la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de Armanyá.
Una caravana de tractores acompañará a los manifestantes y después se quedarán estacionados durante el resto del día en la Ronda da Muralla.
Este colectivo exige a las administraciones públicas, medidas urgentes que eviten un cierre en cadena de las explotaciones, ante la situación insostenible que viven los productores de leche como consecuencia de la subida desmesurada de los costes de producción.
Los ganaderos leerán un manifiesto ante la sede de la Xunta y la Subdelegación del Gobierno con sus demandas, entre las que se encuentra un precio mínimo para la leche que cubra los costes de producción.
Para el presidente de Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro “si no se adoptan medidas inmediatas, en los próximos meses habrá un cierre en cadena de las 7.000 explotaciones que siguen produciendo leche en Galicia”, porque no serán “capaces de aguantar durante más tiempo esta situación”.
Fuente:elprogreso.es
Quizás también te interese…
7,4 millones de euros para gestión de purines, energías renovables y agricultura de precisión
El Concello de Monterroso prevé una Feria de Santos multitudinaria
Desde hoy se pueden solicitar permisos para hacer quemas