En siete años el endeudamiento del sector agrario aumentó un 8%
Según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el endeudamiento del sector agrario español ha crecido un 8,4%.
Este endeudamiento se produce en un contexto marcado por la modernización del sector, que demanda la necesidad de realizar inversiones para la mejora de las explotaciones.
El esfuerzo llevado a cabo por los agricultores y ganaderos para adaptar sus explotaciones a las nuevas exigencias normativas ambientales, laborales, de seguridad alimentaria o de bienestar animal, obligan a una financiación a través de préstamos.
Desde Unión de Uniones afirman que las condiciones adversas como la sequía, las plagas y las enfermedades del ganado, han obligado a solicitar financiación para continuar con el desempeño de la actividad.
Algunas de las vías de financiación privada a la que pueden acceder los agricultores y ganaderos son los préstamos agrarios y las líneas de crédito. Con la nueva PAC en 2023, en respuesta a las adversidades climáticas, las principales entidades financieras han activado líneas especiales de financiación.
Fuente: cocampo.com
Quizás también te interese…
Se retira la ley que obligaba a reducir el uso de pesticidas a la mitad
Analizados los resultados económicos y la producción de 25 granjas gallegas
Estrategias en el mantenimiento de una granja