Hasta el año 2022 se podrá seguir utilizando el glifosato en la Unión Europea
Este lunes la Unión Europea llegó a un acuerdo para la renovación de la licencia del glifosato, con el respaldo de 18 países y a escasas dos semanas de que expire su autorización actual, que era válida hasta el 15 de diciembre.
Para poder aprobar una renovación de la licencia, era necesario el apoyo del 55% de los países, que representen el 65% de la población.
Han votado a favor, España, Dinamarca, República Checa, Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, Hungría, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Suecia y Reino Unido. En contra votaron Bélgica, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta y Austria.
El glifosato es el herbicida más utilizado del mundo, su eficacia y su precio asequible hace que tanto ganaderos como agricultores lo utilicen ampliamente para controlar las malas hierbas.
Por otro lado, los ecologistas se oponen, alegando su potencial efecto cancerígeno para la salud y por supuesto el efecto nocivo para el medio ambiente. No obstante, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, en un informe concluye que el glifosato no demuestra propiedades cancerígenas y que no tiene efecto tóxico sobre la fertilidad, la reproducción o el desarrollo embrionario.
Fuente:campogalego.com
Quizás también te interese…