La Xunta financiará una quinta parte de las adquisiciones hasta el 2021
El Plan de Vivenda 2018-2021 de la Consellería de Medio Ambiente incorpora una convocatoria para que los menores de 35 años puedan solicitar, a partir del día 17 y en el plazo de un mes, una ayuda de hasta 10.800 euros para comprar una vivienda que se encuentre en n municipio de menos de cinco mil habitantes.
La adquisición de la nueva propiedad, con efectos retroactivos al 1 de enero del 2018, tiene que tener un precio máximo de 100.000 euros incluidos sus anexos, pero no los gastos o los impuestos inherentes, aunque la medida tiene limitaciones en función de los ingresos.
Beneficiarios
Podrán solicita esta subvención autonómica cualquier persona con nacionalidad española o residencia legar que tenga menos de 35 años en la fecha de la tramitación. La unidad de convivencia deberá acreditar disponer de unos ingresos anuales inferiores a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), establecido en 19.362 euros (en 12 pagas). Excepcionalmente se establecerá como límite cuatro o cinco veces el IPREM si se trata de una familia numerosa o si alguno de los usuarios es discapacitado.
Más requisitos
El inmueble, debe estar ya construido y apto para vivir, aunque la Administración no distinguirá si se trata de una vivienda nueva o de segunda mano.
Fuente: www.lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…