Lactalis sube el precio de la leche hasta 30 céntimos
Las granjas gallegas cobran en la actualidad unos 26 céntimos por litro. Los productores reclaman a Lactalis cerca de 2 millones de euros que presuntamente les retiene a los ganaderos.
Las organizaciones aluden a un acuerdo al que se llegó en diciembre con las cadenas de distribución para incrementar el precio de la leche y que esa subida repercuta de manera directa sobre el ganadero.
En el caso de Lactalis, parece ser que el problema es que el dinero se quedó entre el supermercado y el ganadero, la industria.
Unions Agrarias ante esta situación, tiene previsto iniciar una campaña de boicot en contra de los productos de la marca francesa.
Los ganaderos franceses llegaron a un acuerdo esta mañana, en el que la industria gala elevará progresivamente el precio de la leche en el campo hasta llegar a los 30 céntimos en diciembre.
Este acuerdo llega después de que los productores bloquearan el lunes de la semana pasada una factoría de la industria. La escalada de acciones contra la industria fue ascendiendo, hasta convertirse en un boicot contra los productos de Lactalis. En España envasa marcas como President, Puleva o Lauki.
Fuente: campogalego.com