Llamar leche a las bebidas vegetales es fraudulento según la justicia europea
Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de dictar una sentencia en la que establece que las bebidas puramente vegetales, como la leche de soja o la mantequilla de tofu, no se puede comercializar con la denominación de leche o mantequilla, ya que están reservadas únicamente para los productos de origen animal.
La normativa comercial europea se opone a que la denominación “leche” y las denominaciones que este Reglamento reserva exclusivamente a los productos lácteos se utilicen para designar, en la comercialización o en la publicidad, un producto puramente vegetal, aun cuando esas denominaciones se completen con menciones explicativas o descriptivas que indiquen el origen vegetal del producto en cuestión.
El Tribunal de Justicia de la UE concluye que la legislación comunitaria reserva la denominación de “leche” exclusivamente a aquella de origen animal. Las denominaciones leche de soja y mantequilla de tofu, no pueden ser utilizadas legalmente para designar un producto vegetal, ya que supondría un engaño al consumidor.
Fuente: campogalego.com