Los científicos recurren a la ingeniería genética para reducir las ventosidades y flatulencias de las vacas
Ya hemos comentado en varios artículos de este blog, los problemas que pueden ocasionar las ventosidades y las flatulencias de las vacas debido al metano del que están compuestas. Según la ONU, estas emisiones representan un 14,5% de los gases de invernadero a nivel mundial, por lo que se han probado estrategias para intentar rebajar los gases que emiten las vacas.
Unos científicos canadienses presentan una iniciativa que quiere utilizar la ingeniería genética para reducir las emisiones de metano de estos animales y mejorar su eficiencia alimenticia (criar vacas grandes utilizando menos comida). En este proyecto se incluyen 10.000 vacas y se pretende identificar las vacas que producen menos gases invernadero y distribuir sus genes a zonas que no tienen los recursos para criar vacas más ecológicas.
Criar mejores vacas no es fácil, además es complicado y caro conseguir los datos necesarios.
En este estudio se realizan diferentes pruebas a las vacas para analizar sus gases, también se analiza el ADN de cada vaca y se recopilan los datos, para averiguar qué genes están asociados con la mayor eficiencia alimenticia y menor emisión de gases.
Fuente: es.gizmodo.com