Mantenimiento de los Tractores Agrícolas
Para mantener nuestro tractor en perfecto estado, debemos seguir unas normas básicas de cuidado que pasan por realizar periódicamente comprobaciones de los niveles de aceite del motor, el nivel de combustible, el agua del radiador, revisar las correas, neumáticos…, También será necesario revisar y cambiar, las piezas que sean necesarias para tener nuestro tractor en condiciones optimas para su uso.
Cada 10 horas
Controlar el nivel de aceite, si fuese necesario se completa hasta la marca superior, siempre con el tractor apagado. Controlar el agua del radiador, añadir agua hasta llegar al nivel. Control del filtro de aire.
Cada 50 horas
Lavado del tractor, limpieza del filtro de aire, controlar las baterías, el nivel de aceite de transmisión y del sistema hidráulico, las ruedas controlando la presión del aire y si fuese necesario ajustar tuercas y tornillos.
Cada 100 horas
Cambio de aceite del motor.
Cada 200 horas
Cambiar los filtros de aceite del motor, revisar el filtro de aire y los frenos (verificar el nivel del líquido)
Cada 400 horas
Cambiar los filtros de combustible
Cada 600 horas
Control del filtro de aire, revisar el tanque de combustible, los rodamientos, la caja de dirección y cambiar los filtros de transmisión.
Cada 1200 horas
Cambiar el filtro de dirección hidráulica
El mantenimiento de los tractores está ligado a la necesidad de conservarlos ya que cambiar un tractor resulta muy caro.
Quizás también te interese…