Prevenir las plagas de nuestro huerto
Cuando las plantas están saludables resistirán mejor los ataques de plagas. Si queremos tener unas plantas fuertes es necesario que tengan la luz, el riego y los nutrientes que necesitan. Con un poco de cuidado y unas buenas prácticas conseguiremos unas hortalizas sanas.
El abono: la cantidad de abono que proporcionamos a nuestras hortalizas será determinante para que puedan resistir las enfermedades.
La luz y el agua: cada hortaliza tiene unas necesidades especificas de luz y de agua. Ten en cuenta que si nos pasamos o nos quedamos cortos la planta sufrirá. Un suelo encharcado puede favorecer la aparición de hongos que resulten letales para nuestras hortalizas.
Las malas hierbas: si aparecen las malas hierbas en nuestro huerto las hortalizas sufrirán ya que tendrán que competir por la luz, el agua y el abono. En cuanto veas que salen, arráncalas.
Las condiciones climáticas: tanto la humedad como la sequedad ambiental resulta determinantes en la proliferación de hongos, plagas y enfermedades.
Uso de fitosanitarios: si ves alguna planta afectada por una plaga, inicia el tratamiento inmediatamente. Infórmate y elige el insecticida adecuado para cada plaga.
El proceso de renovación catastral “El Catastrazo”
Cultivo de las nabizas y grelos
Recolección del cereal
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón