El secreto para la rentabilidad de una ganadería es el buen manejo

El secreto para la rentabilidad de una ganadería es el buen manejo

La ganadería Casa Pozo de Marcelino Fernández Rodríguez (premio al mejor criador de Galicia), es como todas las ganaderías, con sus limitaciones y sus problemas, lo que la hace diferente es la preocupación de su propietario por conseguir el máximo bienestar animal y la mejor calidad en los forrajes. Cuenta con 115 vacas de las que 50 son becerras y novillas, 58 en ordeño y el resto secas.

En 60 hectáreas, siembre 10 de maíz forrajero y rotándolo con praderas temporales y permanentes, siendo la hierba la base de alimentación de su ganado.

Marcelino Fernández Rodríguez destaca con orgullo, que consiguió un silo de hierba de un 21% de proteína bruta y el promedio que consiguió año tras año es de un 19%. La ración de las vacas en Casa Pozo es de 15 kilos de silo de maíz, 17 kilos de silo de hierba y 10 kilos de pienso, punteando con un kilo suplementario al lote de vacas de mayor producción.

El pastoreo diurno con el rebaño se realiza entre los meses de marzo y noviembre, así se consigue reducir notablemente el silo de hierba en la ración. La vacas de Casa Pozo rondan los 10.000 kilos de producción anual.

Marcelino afirma que la clave para lograr esto es junto a la genética y la calidad en la alimentación , es el buen manejo.

Fuente: campogalego.com

leer-mas-12

Un ahorro de 0,5 euros en la ración de una vaca si el ensilado es bueno

El nuevo proyecto que nace para el sector ganadero

Etiquetas: , , , , ,